¿Por qué es importante el Marketing Digital en las empresas?

Tener presencia en los medios digitales ya no es un diferencial para una empresa: es una necesidad. Y no se trata sólo de tener perfiles en las redes sociales, una página web y un blog actualizado semanalmente.

De acuerdo al Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet, realizado por la Asociación de Internet en 2018, México alcanza 67% de penetración entre la población mexicana de 6 años en adelante. Estas personas buscan información antes de comprar cualquier producto o servicio, y por esto es fundamental tener una estrategia consistente de Marketing Digital si quieres impulsar la atracción de clientes y conseguir un mayor cierre de ventas.

Para ayudarte a comprender la importancia del Marketing Digital para tu empresa, creamos una lista con 3 razones para empezar:

1) Analizar resultados con precisión

Imagínate que quieres promocionar un nuevo producto y para eso decides imprimir y distribuir flyers en la calle. Al finalizar la semana, no sabes cuántos exactamente fueron entregados, y todavía menos cuántos fueron leídos o se convirtieron en venta.

Si en lugar de esto, hubieras lanzado una campaña de Email Marketing, podrías saber exactamente cuántas personas abrieron tu mensaje, cuántas hicieron click en el enlace para comprar, y hasta cuántas ventas fueron generadas directamente por la campaña. Además de esto, el correo sería enviado a una base de datos segmentada, por lo que las personas que lo reciben tenderían más a comprar.

Pero utilizar Email Marketing es sólo una de las formas de analizar resultados con mayor precisión: herramientas como Google Analytics, por ejemplo, te ayudan a medir el comportamiento de los usuarios en tu página web.

2) Baja Inversión

Con tantas herramientas gratis disponibles, formas de optimización de páginas web en los motores de búsqueda, y con la producción de contenido como una estrategia clave para generar y convertir leads, el Marketing Digital se ha vuelto más barato que los medios tradicionales – que tienen un costo elevado y no permiten hacer una segmentación, ni medición adecuadas.

El ROI (Return on Investment o retorno de la inversión) ha logrado que las empresas en Latinoamérica ya estén invirtiendo aproximadamente 10% de su presupuesto de marketing en Marketing Digital.

3) Hablar a la audiencia adecuada

¿Qué es lo primero que haces cuándo tienes una duda? Tomas tu celular y buscas sobre el tema en la web, ¿verdad? Y eso es exactamente lo que tus potenciales clientes están haciendo. Pero ellos no te van a encontrar si no tienes presencia en internet.

El estudio de 2017 de la Asociación de Internet también nos dice que casi el 50% de los internautas realizaron alguna compra online a partir de observar publicidad en línea, y que la falta de información y buenas ofertas para los usuarios continúan generando barreras para el comercio electrónico. Esto demuestra la importancia de producir contenido relevante para atraer a los prospectos que pueden convertirse en clientes.

¿Y tú ya sabes quién son tus clientes? ¿Cuáles son sus hábitos de consumo? ¿Su comportamiento? El Marketing Digital hace posible que tu negocio atraiga a personas que realmente están interesadas en la solución que ofreces.

Conclusión

Más que colocar tu marca en los medios digitales, necesitas tener una estrategia clara para generar resultados. ¡Ahora es el momento de ponerlo en práctica!

En Spicy Minds te ofrecemos diferentes soluciones de Marketing Digital para que mejores tu atracción de clientes, posicionamiento de marca, ventas en línea y comunicación digital. Agenda una cita con nosotros y descubre cómo podemos hacer tu empresa crecer.

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