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Imagen: Atracción a Punto de Venta con Publicidad geolocalizada

Atracción a Punto de Venta con Publicidad geolocalizada

Utiliza publicidad geolocalizada para llevar a tus clientes directamente a la ubicación donde podrán encontrar tus productos o servicios

La evolución es una constante cuando hablamos del entorno digital. Día a día nuevas herramientas son desarrolladas para ser aprovechadas en cada plataforma, medio o dispositivo, todo esto para facilitarle la vida a los usuarios finales.

Con esto en mente, si tu negocio, se relaciona con la venta directa de productos o servicios en establecimientos físicos determinados, algunos de tus objetivos seguramente serán atraer personas para que adquieran lo que tienes para ellos.

Es por esto, que en este artículo te ayudaremos a resolver dos grandes incógnitas ¿Realmente me sirven los medios digitales para esto? y ¿Cómo puedo llegar a conseguirlo?.

¿Qué te ofrece Facebook?

En el caso de Facebook, cuenta con campañas geolocalizadas donde puedes determinar el lugar donde se encuentra tu negocio añadiendo la dirección específica, el código postal o fijando en un mapa uno o más marcadores (Pines).

Dependiendo de cuantas ubicaciones posees y partir de estos para establecer rangos de distancia desde los puntos seleccionados entre 1 y 80 Km a la redonda.

También Facebook te ofrece un objetivo puntual como el de visitas en el negocio que te ayuda a conseguir más visitas de forma directa en tus establecimientos de las personas que se encuentren cerca,  para esto debes configurar las ubicaciones.

- Lee también: Tips para un anuncio exitoso en Facebook

Las oportunidades actuales y futuras con Google

Por otra parte en el Google Marketing Live 2018 se mostró el nuevo tipo de campaña “Local” que estará disponible con Google Ads en los próximos meses.

Este nuevo tipo de campaña buscará atraer público a tu locación, donde solo debes proveer tus ubicaciones de negocio, tus artes y Google optimizará a través de sus plataformas todos los anuncios para conseguir tu objetivo.

A su vez, con Google también estamos viendo el desarrollo de Waze como plataforma de publicidad totalmente basada en geolocalización. Sus formatos los puedes usar según el tipo de usuario que seas, esto lo determina la inversión que realizas, pero en definitiva son variados, atractivos y diferentes a lo que estamos acostumbrados.

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Los pines en el mapa, los anuncios cuando el automóvil está totalmente parado, los de su motor de búsqueda de destinos y los que ves justo cuando inicias la app son algunos de los formatos que ofrece en sus diferentes presentaciones.

Aunque si se trata de grandes marcas incluso paquetes de personalización de la app pueden ser elaborados para que los conductores vivan una experiencia de manejo totalmente diferente con una voz particular que los guíe o que el vehículo de Waze sea modificado.

Con respecto a esta plataforma específicamente según Israel López para Forbes México, citando a Anasofía Sánchez Country Manager de Waze en México ya hay 1,9 millones de conductores sólo en CDMX, y esto se traduce en que al menos 4 de cada 10 conductores usa esta app.

Existen algunos casos de éxito en el país como lo es el de La Comer que registró un aumento del 50% en navegaciones y 35 millones de impresiones.

Conclusiones

En resumen, si puedes atraer personas a tu punto de venta con campañas en medios digitales, las soluciones son sencillas, fáciles de utilizar y no discriminan el uso tanto para pequeñas, medianas o grandes empresas. Las posibilidades están al alcance de tu mano.

Sí llegas a necesitar ayuda o asesoramiento, para este o cualquier otro objetivo en marketing digital, recuerda que en SpicyMinds contamos con especialistas en el área de medios digitales que están disponibles para contribuir al logro de tus objetivos.

Escrito por: Ignacio Andrade.


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