¿Alguna vez has sentido que tu computadora adivina lo que estás pensando?¿Has entrado a una página y después la misma marca te sigue? No, tu computadora no tiene vida propia ni es adivina, esta es una estrategia que se llama retargeting.
Y ¿qué es el retargeting? es una estrategia de marketing digital que permite llegar a los usuarios que ya han interactuado con una marca específica mediante ads que los sugue en su trayectoria en otros sitios online.
Ejemplo:
Un usuario entra a una página con la intención de comprar vuelos, pero finalmente ve el precio y prefiere comparar, así que sale de la página y va a otras páginas web, pero comienza a ver anuncios con publicidad sobre la marca que acaba de visitar.
El objetivo principal de esta estrategia estar recordando a los usuarios que están ahí para lograr la conversión final
¿Cómo se logra el retargeting?
Funciona a través de cookies que se instalan en el navegador del usuario una vez que visita una web específica y al entrar a otras páginas web que permiten anuncios de marcas, se muestran anuncios con los productos que se han visto previamente.
Algunos datos interesantes:
- El retargeting es más efectivo cuando hay más tráfico
- Sólo el 2% de los compradores en línea convierten durante su primera visita. Retargeting regresa un 98%
- Cada vez que los consumidores ven ads de retargeting, la marca tiene mayor reconocimiento
- El retargeting es más efectivo si segmentas a tus visitantes y les muestras anuncios dependiendo lo que buscan
- El retargeting más efectivo tiene llamados a la acción claros y promueve ofertas
- Dependiendo el producto-servicio se recomiendan diferentes plazos de retargeting
- El retargeting regresa al 26% de los consumidores que han abandonado su carrito de compra en línea
- Después de 5 veces de ver anuncios de retargeting los consumidores comienzan a sentirse incómodos al 10 ya están molestos
Retargeting funciona mejor cuando se considera dentro de una estrategia integral de marketing digital. Conoce más sobre nuestro servicio de publicidad en Adwords y Social Media Marketing