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San Valentín: ¿Cómo “flechar” a los consumidores este 14 de febrero?

Enamorar a los consumidores es el objetivo de toda marca que ambiciona una conexión de largo plazo con su público. Y “enamorar a los enamorados”, o más bien lograr llamar la atención a los adeptos del día de San Valentín, es uno de los retos más importantes del año para el comercio.

Esto porque, de acuerdo al informe de Google, el 14 de febrero es la quinta fecha más importante para las ventas en México después de navidad, Hot Sale, Buen Fin y Día de las Madres. 

Por esta razón, preparamos este artículo con los consejos fundamentales para que tu marca logre “flechar” a los enamorados de manera efectiva para incrementar tus ventas. ¡Echa un vistazo!

Publicidad Digital

Por primera vez, según google, más del 50% de las ventas del San Valentín se llevarán gracias a las campañas digitales. Así que, si todavía no has empezado a invertir en las plataformas de publicidad en línea, este puede ser el momento ideal para hacerlo.

El año pasado marcas como Burger King y Hofmann decidieron utilizar anuncios en formato de video para esta época, y lo hicieron de manera simple y al mismo tiempo genial:

  • Burger King de Francia se inspiró en la escena del beso de la película “La Dama y el Vagabundo”, de Disney, y lanzó en edición limitada el “Valentine’s Cup”. Pero, ¿en qué consistía esto? Muy sencillo: un vaso de refresco con una tapa, dos agujeros y dos popotes para compartir con la pareja. Romántico, ¿no? En este enlace puedes revisar la campaña.
  • Hofmann, por otro lado, resolvió no enfocarse en los enamorados, si no en los corazones rotos. Lanzaron un video en donde promocionan los “Stickers for Broken Hearts”, que nada más son adhesivos que puedes pegar en la cara de tu ex en los álbumes de fotos. Da click aquí para ver el video que subieron a Facebook.

Estas dos campañas son ejemplos creativos de cómo adaptar tu estrategia a esta fecha comercial tan importante. Pero lo bonito o divertido que quedará tu video no va a ser suficiente si no sabes cómo segmentar tu audiencia u optimizar tus campañas.

¿Sabías que Facebook te permite elegir si quieres que la gente que vea tus anuncios sea casada, soltera, o divorciados? ¿Sabías que el tipo de tu campaña debe ser diferente de acuerdo a tus objetivos?

Tu competencia seguramente va a estar trabajando con expertos en el área para hacer con que su mensaje llegue al público correcto. Así que ¡te recomendamos nuestros paquetes de publicidad digital para garantizar el éxito de tu campaña!

Marketing de Contenidos

Al utilizar la herramienta Google Trends para observar el histórico de búsquedas en línea relacionadas a San Valentín en México, es posible identificar el primer “boom” en 2015.

Y con el aumento de interés, hubo impacto en el volumen de compras en esta época a lo largo de los años. Entre 2012 y 2015, el gasto regional (Latinoamérica) en los días previos al día del amor y la amistad se elevó un 25%.

El hecho de que los latinoamericanos decidieron sumarse a esta celebración representa una ventana de oportunidad para las marcas. Y la creación de contenido relevante es, sin duda, una manera muy inteligente de aprovecharlo.

Google reporta que en el año pasado los videos en Youtube con temáticas del día del amor y amistad recibieron 100 millones de vistas en México. Pero es importante tener en cuenta que lo que la gente busca no son sólamente ofertas, si no que contenido útil que les pueda ayudar a celebrar la fecha de la mejor manera posible.

Algo que puede marcar la diferencia en el momento de producir contenido que atraiga este público es entender qué es lo que buscan.

Un estudio realizado por Tiendeo.mx en 2017 señala que las cenas románticas son el regalo favorito tanto de los hombres, como de las mujeres. Pero no es necesario que tengas un restaurante para aprovechar esta información.

Si tu negocio es un supermercado, por ejemplo, una opción sería lanzar una lista de compras para la cena perfecta para el día de San Valentín, o recetas especiales con productos que tienes disponibles en tu tienda. ¡Piensa fuera de la caja!

Optimización Web

9 de cada 10 consumidores en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México reconocen recurrir más de una vez a sus smartphones para buscar información cuando visitan una tienda.

Además, el uso del móvil para ver videos en Youtube llegó al 70% en 2017.

¿Qué quiere decir esto? Que urge la optimización de tu página web para que se vea bien en cualquier dispositivo.

La responsividad de tu sitio puede ser lo que va marcar la diferencia en la decisión del consumidor, que muchas veces realiza la búsqueda en su teléfono para después concretar la compra en la tienda física o desde una computadora.

Esto ya no es un diferencial o una opción. ¡Es necesidad! No dejes que la competencia te tome la delantera.

Esperamos haberte ayudado a repensar tu estrategia para flechar los enamorados este 14 de febrero. ¡Cuéntanos en los comentarios que otras ideas tienes!

Escribió: Letícia Gonçalves

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