Contactanos para más información
Imagen: Stickers de preguntas en Instagram Stories: ¿qué son y cómo sacarles provecho?

Stickers de preguntas en Instagram Stories: ¿qué son y cómo sacarles provecho?

De acuerdo con Tech Crunch, en sólo dos años, Instagram duplicó su base de usuarios. Al tener en consideración las quejas y pedidos que reciben, incluyeron nuevas funcionalidades y lograron alcanzar los 800 millones de usuarios activos mensualmente. En nuestro blog ya comentamos sobre la posibilidad de realizar llamadas con hasta 4 personas utilizando la aplicación, y también sobre el lanzamiento de la herramienta IGTV, que vino para revolucionar el mundo digital. En esta nota te queremos compartir información sobre los Stickers de preguntas de Instagram Stories, y sugerir maneras de utilizarlos para tu negocio.

¿Cómo funcionan los stickers de preguntas?

El primer paso es dar clic en el icono de los stickers ubicado en la barra de herramientas en la esquina superior derecha, y elegir la opción “Preguntas”.

Puedes cambiar el color de la cajita, cambiar el texto, y posicionarla en cualquier lugar de la foto o video que desees compartir.

Cuando tus seguidores empiecen a enviarte preguntas, podrás elegir entre contestarlas por mensaje directo, de manera pública, o simplemente borrarlas.

Nota: para poder aprovechar este nuevo recurso, es necesario que actualices la versión del aplicativo que tienes en tu celular.

¿Por qué utilizarlos en mi negocio?

Lo que puedes lograr con este tipo de interacción con tus seguidores es aumentar la conexión que tienen con tu marca. Darles el espacio para que realicen sugerencias o resuelvan dudas, es fundamental para que sientan que te importa lo que piensan y que estás dispuesto a escucharlos.

Otro punto es que de las preguntas puedes sacar ideas de contenidos para tu blog o redes sociales (ya que otros seguidores pueden tener la misma duda), y saber que tanto los usuarios entienden los beneficios y características del producto o servicio que ofreces.

Cuéntanos en los comentarios: ¿qué te pareció esta novedad de Instagram?  

¿Qué estás esperando para probarla?


CONTÁCTANOS