1) Prueba antes
El Buen Fin es una de las mejores oportunidades para aprovechar una estrategia de Email Marketing. Pero para garantizar su éxito, hay que hacer muchas pruebas y ajustarla poco a poco.
- ¿Qué tipos de línea de asunto te dan una mejor tasa de apertura?
- ¿Qué mensajes generan más clics?
Experimentar diferentes formatos, días de la semana, horarios y segmentación de listas puede marcar la diferencia para que logres resultados satisfactorios.
2) Deja las ventajas en evidencia
No tener que pasar horas en filas, la facilidad de la entrega a domicilio y no depender del inventario de una tienda en específico son algunas de las ventajas de comprar online durante el Buen Fin, ponerlas en evidencia en los correos de tu estrategia de Email Marketing es fundamental si quieres generar tráfico a tu tienda en línea.
Además, hay que recordar que fechas conmemorativas como navidad y año nuevo se aproximan, y se puede aprovechar los descuentos para comprar los regalos con antelación.
3) Piensa como un cliente
Seguramente no quieres que tu correo termine marcado como SPAM, así que para evitar este problema hay que ponerse en los zapatos del consumidor.
Tener plantillas responsivas, personalizar los correos con el nombre del usuario, trabajar en una excelente línea de asunto y verificar los tamaños de los botones de Call to Action (llamados a la acción) desde un teléfono móvil son cuidados mínimos para que tu estrategia sea exitosa.
Otro consejo: evita usar sólo letras mayúsculas o términos como “sale”, “off” y “promoción” para no ser clasificado automáticamente como SPAM.
4) Invierte en Landing Pages
Crear una landing page o página de aterrizaje es una estrategia ya conocida para captar datos de clientes potenciales y que te permite actualizar constantemente tus bases de datos para contactos.
Para el Buen Fin esto puede ser especialmente interesante si las utilizas para entender mejor el comportamiento del consumidor. ¿Qué tal preguntarle exactamente qué es lo que está buscando, cuál es su camino dentro de tu página, qué productos ve, de dónde llega a tu página?.
Así tus correos podrán ser mucho más enfocados en las necesidades específicas de tus consumidores y esto seguramente va mejorar tu tasa de conversión a ventas.
5) Segmenta de acuerdo a los datos
Aprovecha el histórico de compras de tus usuarios para enviar correos personalizados y fomentar la recompra. Y aún más: envía descuentos a personas que han dejado el carrito puede ser una forma de animarlos a finalizar la compra del producto.
Los analíticos de tu tienda en línea pueden ayudarte a segmentar tus campañas de una manera mucho más efectiva. En SpicyMinds ofrecemos una herramienta de analíticos avanzados y comunicación automatizada para tu ecommerce que te puede poner un paso adelante de tu competencia al montar tu campaña para este Buen Fin. Da click aquí para saber más.
6) Envía recordatorios
Lo ideal es empezar una estrategia de Buen Fin alrededor de 20 días antes, pero más importante es enviar recordatorios en la semana anterior y en el gran día de las ofertas.
Garantiza que los botones tengan los links correctos y valores correspondientes a los que los potenciales clientes van a encontrar en tu tienda en línea, y acompaña las tasas de apertura y rechazo para adaptar tu enfoque.
7) Manda cupones de descuento
Tener estrategias que conecten las tiendas online y offline también puede ser interesante para este Buen Fin. ¿Qué tal enviar cupones de descuento a través de email marketing e invitar que la gente haga el canje en tu tienda física? El descuento puede ser de un importe económico sobre el monto del producto (por ejemplo 200 pesos) o porcentaje de rebaja (como 30%).
Y si tu negocio tiene sólo una tienda en línea y no punto de venta, igualmente puedes aprovechar códigos de descuento para atraer más personas para que compren tus productos.
8) Sé honesto
Es común que durante el Buen Fin se pongan en promoción aquellos productos acumulados en inventario, pero es fundamental estar atento para desactivar campañas de Email Marketing de productos que se agoten.
Deja claros los plazos de entrega y duración de cada promoción, y cumple con las promesas sobre las ventajas de los productos que ofreces. El Buen Fin puede marcar el fracaso de una marca que intente engañar sus usuarios.
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