Apuesta a lo digital para impulsar tu proyectos

El Marketing Digital tiene como propósito principal elaborar estrategias que cumplan con los objetivos de la marca, posicionando ya sea por medio de redes sociales, e-mail, SEO, entre otros canales, para así obtener leads a través de ello.

Son estrategias que van evolucionando de manera constante y de las cuales las marcas deben adaptarse de manera rápida, saber cómo incluirlas en sus planificaciones y analizar cómo les beneficia.

Como hemos mencionado en otras ocasiones en nuestro blog, en digital se logra una cobertura mucho más amplia por las tantas alternativas de comunicación que hay, y que se pueden disponer de ellas por sus bajos costos (si se compara a las inversiones en publicidad de exteriores o en medios). 

Pero para que una marca o proyecto logre alcanzar sus objetivos, es importante que la estrategia esté elaborada con sentido y apegada a los comportamientos de las personas en las redes sociales.

Según un estudio elaborado David Armano de Harvard Business School existen 6 pilares de influencia estratégica los cuales son: alcance, proximidad, experiencia, relevancia, credibilidad y confianza. Los ampliamos a continuación.  

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El alcance lo conocemos como el número de personas a las que les llegó el contenido. Si usamos el ejemplo de Facebook, nos referimos a la cantidad de personas que recibieron en su feed, un arte, un video o alguna noticia. Es importante cuando elaboremos un reporte, cruzar los datos de alcance con otras variables, con el fin de evaluar si la estrategia está sirviendo o se requiere hacer cambios. 

La proximidad se refiere al contenido que se comparte al público meta con dispositivos tecnológicos accesibles.Por ejemplo compartir mensajes promocionales vía Whatsapp, la descarga de materiales por códigos QR, o anuncios geolocalizados. 

En el caso de experiencia, según Armano, este pilar explica que es importante involucrar la participación de personas expertas en el área o servicio de tu campaña. Convertirlos en voceros positivos de tu campaña. Es decir, lo que hoy conocemos como influencers, quienes brindan la oportunidad a las marcas de poder llegar a sus públicos metas, compartiendo de manera más directa y detallada los productos. 

¿Y la relevancia? Todo el contenido que propongamos de notas, infografías, videos, fotografías y demás, además de contar con el mejor aspecto visual, debe ser considerados para nuestra audiencia como útil, pertinente e interesante. Que permita que la credibilidad (cuarto pilar) hacia la marca crezca y construya una comunidad digital fiel, activa y confiable. 

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Estas son solo algunas consideraciones a tomar presente si buscas renovar y posicionar tu marca a través de marketing digital. Recuerda que este es el medio actual que te garantizará obtener mayor exposición y posibilidad de concretar nuevas relaciones. 

Por otro lado, si buscas asesoramiento en determinado momento aspecto de tu proyecto a nivel digital, en SpicyMinds contamos con colaboradores que te podrían colaborar. No dudes en escribirnos a  contacto@spicyminds.mx 

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