Las fiestas de fin de año le representan una gran oportunidad a los retailers para generar nuevos clientes y fidelizar consumidores para el año siguiente. Y a fin de destacarse en medio a tantas ofertas de la competencia, es fundamental que las marcas se preocupen en diseñar y ejecutar una estrategia digital exitosa.
En este artículo, te comentamos 3 pasos para lograr incrementar las ventas de tu tienda en línea en esta época de intenso movimiento comercial:
1) Entender el cliente
Ya es un cliché decir que las empresas deben poner esfuerzo en conectarse con sus clientes potenciales y comprender sus necesidades. Pero en la práctica, ¿cómo lo hacen?
Una de las maneras más sencillas es identificar las tendencias de búsqueda en Google a través de la herramienta Google Trends. Al insertar el término “árbol de navidad”, por ejemplo, es posible identificar que las búsquedas por este artículo comienzan a subir en octubre para llegar a su punto más alto al inicio de diciembre. Algo similar pasa también con las búsquedas por “regalos de navidad” y “regalos baratos”.
De acuerdo a un reporte de ThinkWithGoogle, este año solamente en México, se esperan 11.7 millones de búsquedas online sobre términos relacionados con navidad. Este estudio revela también que los regalos más buscados en línea son: juguetes, artículos de moda y tecnología. Otro punto interesante, es que las categorías que registran alzas más marcadas en las búsquedas web de México son abrigos y suéteres (+102%) además de portabebés (+70%). Este tipo de información puede ser muy útil a la hora de montar tus campañas de publicidad, ¿no es así?
2) Crear contenido relevante
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Una vez ya tengas claro que es lo que tus clientes potenciales quieren para estas fiestas, el siguiente paso es producir contenido de manera inteligente, conectando sus necesidades a los productos que ofreces.
Una idea interesante puede ser crear contenido en video con tips para involucrar tus seguidores. Si tienes una tienda en línea de electrodomésticos, por ejemplo, podrías grabar una serie de recetas navideñas utilizando tus productos. Lo importante es ofrecer información relevante que pueda ayudar a los internautas con ideas para celebrar las fiestas de fin de año.
Escribir artículos con este tipo de tema para el blog de tu empresa también puede ser una buena idea para atraer gente que no necesariamente estaba buscando tu producto, pero que al leer tu contenido se da cuenta de que si lo necesita.
Sin embargo, para que esta estrategia sea realmente efectiva hay que garantizar que tu página sea responsiva, o sea, que se vea bien en cualquier dispositivo. Según el reporte ThinkWithGoogle, se espera que dos tercios de todas las búsquedas online relacionadas con navidad en México vengan de Móviles. ¡Tenlo en mente!
3) Llevar el mensaje correcto hacia las personas correctas
Cualquier persona puede crear campañas en las plataformas de publicidad de Google y Facebook. Esto es un hecho. Pero no quiere decir que cualquiera es capaz de generar resultados a través de estas herramientas. Tener un equipo de profesionales certificados enfocados en diseñar y optimizar tus anuncios es lo que va a marcar la diferencia para que alcances tus objetivos de negocio este fin de año.
Básicamente lo que los expertos hacen es llevar el mensaje correcto a las personas correctas. De nada te sirve tener miles de visitas en tu punto de venta o tienda online si al final no son calificados y por lo tanto no convierten en ventas.
Si la publicidad en buscadores y redes sociales ya es esencial en una estrategia digital al largo del año, en esta época se hace aún más importante. Esto porque la competencia seguramente va a estar bombardeando a tu público objetivo con ofertas atractivas, y puedes perder incluso a los clientes más fieles si no te mantienes a la vanguardia.
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Conclusión
Para incrementar tus ventas en línea este fin de año, hay que invertir en una conexión con tus potenciales clientes que vaya mucho más allá de ofrecer descuentos. Buscar entender sus preocupaciones y necesidades, producir contenido relevante que sea útil a los consumidores, y hacer que este mensaje llegue a quien realmente le importa son elementos importantes para el éxito de tu estrategia.
Y si necesitas una ayuda profesional para ejecutar este plan, ¡cuenta con nosotros! Nuestros expertos en Marketing de Contenidos y Publicidad Digital te pueden apoyar para que logres tus metas este fin de año.
Escrito por: Letícia Gonçalves