Vivimos en un mundo digital. Pasamos la mayor parte de nuestros días frente a un dispositivo electrónico conectados a Internet, sea un PC, un Tablet o un smartphone. Estamos experimentando un periodo histórico en que uno ya no tiene que salir de casa para hacer el super o ir a una tienda para comprar algo. Esto significa que, si tu negocio todavía no tiene una tienda en línea, quizá este sea el momento ideal para crearla. Por esto en esta publicación te compartimos algunos consejos para dar los primeros pasos para la implementación de tu ecommerce:
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1) Modelo de negocio
Una decisión importante a ser tomada incluso antes de la definición del producto a vender, es la del modelo de negocio que vas elegir.
Hace unos años, se introdujo un nuevo tipo de ventas llamado dropshipping. Bajo este sistema, el propietario de un comercio electrónico internacional no tiene una tienda como tal, recibe las órdenes y las envía directamente al fabricante/mayorista que entrega la mercancía al cliente en su nombre. ¿Fantástico? Sí, lo es.
Esto ayuda a que no existan costos de inventario, ni de compra de un suministro mínimo. Todo lo que tienes que hacer es preocuparte por encontrar el cliente dispuesto a comprar.
2) Plataforma
Existen muchas maneras de crear un ecommerce, pero aquí las dividimos en dos “categorías” generales:
1) Programar desde cero con todas las características que deseas y exactamente cómo te la estás imaginando. Este tipo de programación tiene un costo más alto y exige mucho más tiempo
2) Uso de una plataforma de comercio electrónico. En el mercado puedes encontrar varias plataformas donde puedes crear tu propio ecommerce: son fáciles de usar pero requieren un nivel medio de conocimientos de programación. La ventaja es que su costo es mucho más asequible, además de ser una alternativa más rápida
La segunda opción es siempre la mejor para comenzar a vender a través de un ecommerce: es importante dejar que profesionales de la industria te guíen en este proceso, para garantizar que vas a alcanzar tus metas.
3) Método de pago
Tener una cuenta en PayPal es casi indispensable si deseas mantener un comercio electrónico. Es la plataforma más utilizada y una de las más seguras del mundo para las transacciones en línea. Si deseas que tus clientes confíen en ti y en tu tienda, PayPal es una opción.
4) Imágenes
Elegir las imágenes correctas puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una tienda en línea. Hay que promocionar los productos con fotos de alta calidad y que sean increíblemente atractivas. No puedes darte el lujo de hacerlo de otra manera. A un paso delante de ti están gigantes como Amazon, EBay, Alibaba etc. ¿Cómo crees que puedes destacar en esta selva? Seguro que no con imágenes atractivas y que generen un impacto.
5) Campañas publicitarias
El éxito de un ecommerce está inevitablemente vinculado a una estrategia de publicidad eficaz que pueda guiar el usuario a tu tienda en línea. Las campañas en Google y Facebook son imprescindibles si deseas obtener visibilidad, especialmente cuando empresas como Amazon, Alibaba & Co. dominan el mercado ofreciendo todos los productos posibles. Por esta razón, contratar especialistas en marketing para crear y optimizar este tipo de campañas debe ser tu primera opción para garantizar que sean exitosas.
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Escrito por: Luigi Salemi