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Errores comunes en Marketing Digital para empresas de Retail

El Marketing Digital es un gran aliado de las empresas de retail que quieren aumentar su alcance en línea y segmentar sus mensajes para llegar a su público objetivo. Ya sea para incrementar las ventas online o llevar clientes al punto de venta, invierten en los canales digitales y muchas veces logran un retorno de inversión superior a lo que consiguen con el marketing tradicional. Sin embargo, existen algunos errores comunes que las empresas de este sector cometen a dar los primeros pasos en su estrategia digital. ¡Abajo te los mencionamos!  

 

1) No invertir en SEO y Publicidad

Estar en la primera página de resultados de los principales motores de búsqueda es fundamental para cualquier empresa del sector retail, aún más cuando hablamos de tiendas en línea. Así que ignorar la importancia de las técnicas de SEO (Search Engine Optimization) y de la publicidad digital es un balazo en el propio pie. Son en los micromomentos que ganamos la atención de los usuarios, que buscan respuestas a preguntas o problemas que tienen. Si tu producto o marca no aparece como una de las soluciones más relevantes, tu competencia tendrá una importante ventaja.  

2) No diversificar su contenido

Uno de  los principales errores de las empresas de retail en lo que se refiere a su comunicación en redes sociales es enfocarse 100% en sus productos. Ya están en el pasado los días en que las promociones y descuentos eran suficientes para conquistar un cliente. Los consumidores de hoy son mucho más fieles a las marcas que invierten esfuerzos en construir una relación con ellos. De acuerdo con Content+, el 60% de los consumidores mejora su opinión de una empresa tras leer contenido personalizado en su web (Content+).  

3) Comprar bases de datos

No hay nada más molesto para un usuario que recibir correos no deseados y con contenido que no le interesa. Para garantizar que tu estrategia sea efectiva y que no te marquen como spam, es importante que construyas tus propias bases de datos a partir de ofertas de contenido, publicidad y landing pages, por ejemplo, y que tus correos sean personalizados.  

Conclusión

Al evitar estos errores lograrás atraer, convertir y fidelizar más consumidores, garantizando un mejor retorno de inversión e un incremento en tus ventas. Si necesitas apoyo para planear y ejecutar tu estrategia digital, agenda una cita con uno de nuestros consultores.

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