Desde su primera edición el Buen Fin ha incrementado las ventas de las empresas participantes de manera significativa: de acuerdo a datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se registró una derrama económica de $106 mil millones de pesos. En su segunda edición, en 2012, las ventas aumentaron 41%, llegando a $148,000 millones de pesos. El crecimiento ha sido constante y contribuye para el incremento de las ventas en línea, que según el reporte de Think With Google han duplicado entre 2013 y 2015.
Este mismo estudio nos muestra que las ventas del Buen Fin aumentaron más de 10 millones de pesos del 2015 a 2016, donde 53% de todas las ventas del buen fin involucran investigación en línea, y 63% de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles. Además, Google informa que las búsquedas por las ofertas empiezan generalmente 2 semanas antes de las fechas oficiales del evento y 71% de los usuarios buscan por productos sin haber decidido por ninguna marca en específico.
En otras palabras, esta es una oportunidad imperdible para empresas de diferentes sectores que quieran aprovechar la proximidad de las fiestas de fin de año para aumentar ventas. Pero para garantizar una estrategia exitosa, hay que ir más allá de las ofertas y promociones. Tener una estrategia digital efectiva es lo que va marcar la diferencia en tu campaña para el Buen Fin, ya sea en el punto de venta o tu tienda en línea.
Esperamos que te sea útil y que en este Buen Fin tu estrategia digital sea el condimento perfecto que te faltaba para detonar el éxito de tu negocio.
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