Para algunos el 14 de febrero es el día más romántico del año, para otros es un día normal, un día de fiesta, de muchos gastos dirán otros, pero para los publicistas es sin duda una fecha de trabajo, y en donde deben implementar campañas creativas para enamorar a muchas personas al mismo tiempo.
San Valentín, así como otras festividades a nivel mundial, son de los días más esperados por las marcas para poder aumentar su posicionamiento y sus ventas.
Sin duda el mundo digital ha sido clave para que las empresas puedan elaborar contenidos y se den a conocer, pero en ocasiones como el 14 de febrero, todas compiten entre sí para mostrar quien hizo una mejor campaña. Incluso hasta si no son de la misma industria.
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El año pasado el Departamento de Investigación de Informa BTL, reveló que en México los establecimientos de servicios, entretenimiento y espectáculos registran un aumento en sus ventas de hasta 70%.
Mismo estudio cita que el 87% de los hombres presenta un sentimiento positivo a la festividad, mientras que las mujeres un 79.3%. Los regalos más populares son los chocolates (22%), las cenas o desayunos (21%), y las flores (8%).
Si bien muchos creativos apuestan por hacer campañas 100% enfocadas en el romance de pareja, otros deciden apostar por mensajes mucho más graciosos, de inclusión de género, despertar sentimientos por un amor que ya no existe, o mensaje para los solteros, recordarles que todo está bien, su media naranja pronto llegará.
Estas son algunas de las campañas de San Valentín destacadas a nivel de creatividad y producción.
Cubriendo con Amor – Volkwagen
Valentine’s Cup – Burger King
Every Love Story Is a Little Different – Lenovo
Hotel Amoeur – IKEA
Nos hace falta azúcar para enamorar – Coca Cola
https://www.youtube.com/watch?v=crogQ2dAmck
Anímate a que tu marca sea capaz de enamorar a tus clientes. Para que tu campaña sea increíble, analiza cómo relacionar la misión y los valores de la empresa con esta festividad. Concéntrate mucho en las emociones que buscas despertar y propone una experiencia que vaya acompañada de acciones offline y online.
Redactor: Augusto Bolaños