El mes anterior Ålvaro Rattinger, publicó en la revista Merca 2.0, el siguiente dato en relación a la actual realidad que viven los jóvenes médicos en México.
“Actualmente el 28 por ciento de los médicos en México tienen entre 28 y 34 años. El rango de edad apunta a médicos Millennials —la generación más controversial de la historia— ahora son ellos los que llevarán la salud del País. Esto implica necesariamente un replanteamiento de la relación paciente/médico/farmacéutica. Es inevitable ya que las presiones tecnológicas que reciben los pacientes y médicos obliga un cambio en los valores y medios utilizados para prestar el complicado servicio de la salud.”
Estas son 5 consideraciones que deben tener presente los expertos en salud para sus campañas de marketing digital, tanto si cuentan con su propia clínica o trabajan para algún centro.
1.- Crea un flujo de ventas. Se debe considerar crear una estrategia de marketing de contenidos exitosa, combinada con técnicas de optimización para motores de búsqueda (SEO) que faciliten que tu página se encuentre entre las primeras opciones. Así los usuarios podrán visualizar que tu marca de salud es referente. Incluso que esté complementada con información de valor y genere una experiencia para el paciente. Existe una excelente metodología llamada Inbound Marketing. Para conocer más de ella te invito a ingresar al siguiente blog.
2.- En salud se educa. Las personas necesitan información real y confiable. A nivel de salud y el Internet, abundan bastantes mitos o informaciones falsas. Ante esto, es importante que los contenidos sean elaborados por un experto o asesor. Con la salud de los pacientes no se juega.
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3.- Siempre mantener la ética profesional. En toda la información que se va a compartir, es vital ser transparente y no promoter soluciones engañosas. No sólo hacerlo por política, sino por profesionalismo. ¿Cómo controlar este aspecto? Revisa bien los comentarios que los usuarios dejan en plataformas como Google y en Facebook.
4.- Comunicación cercana y amigable siempre. No todo debe gestionarse por llamadas telefónicas, o que el Community Manager responda todo en redes. Apuesta por apps, en donde los usuarios pueden elaborar consultas, programar citas, ver los servicios y evalúen sus atenciones.
5.- Capacitación continua. Así como los expertos en salud deben capacitarse en su área, es importante que puedan asistir a talleres o foros abiertos de marketing digital para conocer sobre tendencias, ver cómo implementarlas en sus servicios.
En SpicyMinds contamos con amplia experiencia apoyando centro clínicos y productos de salud, tanto dentro como fuera de México. Si te interesa que te apoyemos puedes escribirnos a contacto@spicyminds.mx
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