Tips para la mejor estrategia de E-mail marketing

Para muchos el e-mail era una estrategia que había muerto y pese a que de todas las personas que reciben tu comunicación muchas no convierten, actualmente ha retomado fuerza y más del 60% de los mercadólogos planea integrar sus acciones de e-mail marketing con las redes sociales durante este año.

 

En este artículo revisaremos qué elementos debemos considerar para el éxito de una campaña de e-mail marketing.

 

Tu base de datos, es uno de los activos más valiosos para que la estrategia funcione, si tu base no tiene datos correctos, el alcance será menor.

Es importante que conozcas los gustos, intereses, edad, preferencias de las personas a las que vas a llegar de esta manera podrás generar un mensaje más efectivo y hablar el mismo idioma que tus lectores.

Si es posible, realiza filtros y segmenta tu base de datos para personalizar mejor el mensaje y la comunicación.

Existen diferentes plataformas, algunas gratuitas hasta un cierto número de suscriptores, cada una tiene funcionalidades diferentes. Elige la que te  sea más fácil de manejar y te ayude a obtener la información que necesitas.

Algunas plataformas que te pueden ser útiles son:

Analiza

¿Qué es lo que buscas lograr con tu campaña? ¿Deseas generar un canal de comunicación, generar ventas, posicionarte? 

¿Cómo lo harás?

¿Enviarás ofertas, imágenes promocionales, tutoriales, noticias, concursos, testimoniales?

Analiza bien y decide cuál será el objetivo primordial de tu campaña y las estrategias que implementaras para que puedas definir el camino de la campaña

Ahora, ponte del lado del usuario, si recibes un mail en el que no conoces el destinatario y el título no te invita a leerlo, lo más seguro es que lo ignores o simplemente termine en tu bandeja de eliminados

  • Evita ponerlo como una venta, trata que el título sea breve y conciso, genera interés e invita a abrirlo
  • Ofrece contenido de calidad que ayude a cumplir los objetivos y que atraiga a tus lectores
  • El diseño es muy importante, cuida los pequeños detalles, haz que tu campaña refleje la identidad de tu marca o empresa.
  • Usa subtítulos para dividir información y utiliza recursos visuales

Para muchos el e-mail era una estrategia que había muerto y pese a que de todas las personas que reciben tu comunicación muchas no convierten, actualmente ha retomado fuerza y más del 60% de los mercadólogos planea integrar sus acciones de e-mail marketing con las redes sociales durante este año.

Recuerda tu objetivo y sobre eso, genera llamadas a la acción claras y específicas, que sean llamativas y convincentes

Nos interesa saber cuántos de nuestra lista abrieron realmente el correo que le enviamos, cuantos no quieren volverlo a recibir, los que hicieron click y cuantos ni siquiera lo recibieron. Estos datos nos permite hacer análisis de lo que funciono y las mejoras que podemos hacer en el futuro.

El Email Marketing puede potenciarse con apoyo de redes sociales como Facebook o Twitter. 

Te recomendamos no envíar más de 2 mails mensuales, puedes ser considerado como spam y no envíes información a usuarios no registrados.

Escrito por: Tereza Mayer

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