Copywriting: Un buen texto marca la diferencia en los negocios

El copywriting es la forma más económica de generar ingresos. ¿En serio? ¡Claro que sí!

El copywriting es la manera actual en que las empresas logran ver la importancia en las palabras para poder conectar con sus clientes.

¿Entonces un par de textos pueden ser claves para posicionarse en el mercado? No son simples palabras nada más, es una estructura que va acompañada de creatividad y que apuesta por las emociones de las personas. 

Te compartimos 5 variables que debes considerar para lograr construir piezas publicitarias que ayuden a tu negocio generar ingresos.

El cliente va en el epicentro de todo.

Muy importante recordarlo de principio a fin. Además de conocer muy bien qué hace tu cliente, es importante que todos los textos muestren a los usuarios que el producto o servicio que se informa es la mejor solución actual en el mercado. Es vital darle protagonismo,confianza y credibilidad.

Conocer las emociones de tu cliente.

Más allá de investigar los sentimientos de la marca, también pregunta a los ejecutivos, directores o coordinadores con los que estás en contacto, cuáles son las emociones que perciben hacia la marca y cuáles son las que aún faltan por despertar en los usuarios. Esta es una acción de no solo una reunión, sino de varias, en las que pueden participar diferentes personas de la organización.

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Escribe de forma diferente.

Al ya cumplir los dos puntos anteriores, sigue la parte creativa. Una sugerencia muy importante es poder cambiar el tono de comunicación de la marca sin desviarse de la misión y valores de la misma. Muchos negocios han apostado por esta táctica del copywriting en campañas muy específicas y de temporalidad corta, la cuales han dado gran efectividad y logrado el cumplimiento de ingresos esperados. La creatividad en marketing es fundamental. 

Complementa con buen arte.

Se pueden crear textos que vendan, pero si no van adjuntos con un buen formato de arte, es difícil que se logre el objetivo de ventas. Es importante que tu asesor o agencia de marketing digital esté enterado de la decena de propuestas que existen para comunicar un mensaje. No todo debe ser con fotografías, artes fijos o banners con mucho texto informativo. Te invitamos a conocer las tendencias de este 2020 en nuestro blog.

Lo humano conecta mejor.

Vender no significa hacer textos comerciales todo el tiempo. La comunicación debe ser empática, que logre involucrar a los usuarios en las conversaciones. Recuerda que las personas compran de manera subjetiva. No se trata siempre de una decisión racional, sino que también aplica lo emocional.

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Es vital encontrar un tono propio y creativo para el negocio, que se acerque a las necesidades del cliente y los intereses de las personas. De lograrlo, las campañas se volverán virales y lograrás alcanzar tus metas económicas. 

¿Estás dispuesto a mejorar los textos de tu campaña? En SpicyMinds podemos ayudarte. Revisa nuestros servicios y escríbenos al correo: contacto@spicyminds.mx 

Redactor: Augusto Bolaños

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