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Tendencias de blogging en restaurantes

Tener un blog para tu restaurante te ayuda a involucrar y fidelizar tus clientes, además de conseguir nuevos. Y la verdad es que puedes ir mucho más allá de publicar listas de ingredientes y cómo prepararlos. Te presentamos una selección de tendencias que, si las implementas, pueden traer excelentes resultados para tu estrategia de contenido:

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1)  Storytelling

Storytelling es el arte de contar una historia. En marketing, esto significa contar una historia relacionada con una empresa, producto o servicio, que genere una conexión emocional con los clientes. Por este motivo, es una herramienta poderosa para llevar tráfico al blog de tu restaurante. Contribuye para construir tu marca, humaniza tu contenido, e involucra a tu audiencia. ¿Pero qué tipos de historias valen la pena ser contadas?

Platillos de tu menú

¿Qué tal contar a tus clientes la historia detrás de tu platillo más famoso? Despierta la curiosidad del público al explicarles el proceso de inspiración para la creación, cambios desde la apertura del restaurante, y un poco de la historia de quien lo inventó. Podrías hacer lo mismo con un nuevo platillo también, para que la gente lo conozca y se le haga agua la boca al punto de tener ganas de ir corriendo a tu restaurante a probarlo.

Historias de clientes

Imagínate ¿cuántos sharings y likes te daría compartir la historia de una pareja que se conoció en tu restaurante? ¿O de una pedida de matrimonio? Ciertamente les va encantar al grupo de amigos que se reúne todos los jueves en tu restaurante, después del trabajo, contarte un poco de lo que ya vivieron allí.

Perfiles de empleados

¿Tu gerente ha empezado como camarero? ¿Tú becaria de finanzas cambió de profesión y ahora es tu cocinera? No importa cuántos empleados tengas, cada persona tiene una historia para ser contada. ¡Aprovéchalas!

Tu historia de éxito

¿Cómo has empezado tu restaurante? ¿Cómo fue la investigación para decidir abrir un establecimiento de comida tailandesa en este barrio? ¿Cuáles fueron los principales retos? ¿Cómo fue el camino para alcanzar el éxito de hoy? Seguramente hay mucho que compartir sobre esta jornada. Tip Bonus: Incluir pequeños videos o fotos pueden involucrar más los lectores con tu storytelling.

2) Dietas específicas

Intolerancia a lactosa o gluten, dietas bajas en carbohidratos, vegetarianas, veganas… Hay una infinidad de tipos de dietas específicas que tienen que ver con el estilo de vida de tus clientes potenciales, ya sea por elección o genética. Y la verdad es que escribir sobre esto te da ventajas del punto de vista de SEO (Search Engine Optimization), o sea, aumentas la probabilidad que personas que buscan este tipo de contenido encuentren tu blog como fuente de información. Es una buena estrategia, claro, si ofreces comidas adecuadas para estas dietas y tienes la intención de tener más clientes que las sigan.

3) Comida saludable

Comer saludablemente es un hábito cada vez más común. Muchas personas están desarrollando conciencia ecológica, y percibiendo que consumir alimentos orgánicos también genera beneficios a nivel de salud. Sin hablar, claro, del sabor único de la comida sin procesado industrial. Todo esto nos hace llegar al tema del “slow food”, una alternativa a las opciones fast food. La idea es poner en evidencia la salud del consumidor y los procesos de cosecha de los ingredientes. Y un factor interesante es que mismo cadenas de comida rápida están siguiendo esta tendencia, incorporando productos más naturales en sus menús. Si tienes un restaurante, tu blog no puede ignorar este fenómeno. Hay que escribir sobre este tema y si posible ser transparente sobre el origen de los alimentos que ofreces en tu establecimiento. Otra tendencia en esta misma línea es la de “trashcooking”, o sea, de compartir recetas que ayudan a reducir desperdicios, aprovechando todo en la cocina.

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4) Eventos

Producir contenido sobre eventos puede aumentar el tráfico de tu blog. Pero es importante tener en cuenta cuáles son los que tienen que ver con tu audiencia y que al final van a convertir en clientes nuevos para tu restaurante. Aquí te damos algunos tips sobre este tema:

Eventos locales

Crear una hamburguesa especial en conmemoración al título del equipo de fútbol local, un plato para el festival anual, o una receta secreta para el aniversario de la ciudad pueden ser buenas estrategias para atraer público. Y para garantizar el suceso de este tipo de iniciativa es necesario tener el marketing digital como aliado. Escribir notas para tu blog sobre los eventos locales y conectar con novedades de tu restaurante es una idea interesante para llenar tu establecimiento.

Eventos deportivos

¿Transmites juegos y campeonatos en tu restaurante, que llenan las mesas de fanáticos por deportes? Tal vez sea una buena idea dedicar algún espacio en tu blog para notas rápidas sobre las novedades de este mundo. ¿Qué tal difundir los resultados del último partido de fútbol junto a una sugerencia de snack perfecto para acompañar el juego que sigue?

Eventos propios

Y claro, si realizas eventos en tu propio restaurante, es fundamental utilizar tus redes sociales y blog para promocionarlos. ¿Cuál va a ser el menú? ¿Qué tipo de atracciones van a tener? ¿Cuánto cuesta? ¡No me escondas nada!

5) Interacción con Clientes

Para leer sobre una manera alternativa de comunicación: ENTONCES, ¿QUÉ ES EXACTAMENTE UN BOT?

  Para llevar tráfico a tu blog tienes que hacer con que tus clientes quieran compartir tu contenido. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que convertirlos en protagonistas? Utiliza el blog de tu restaurante para involucrar y fidelizar tu público. ¿Qué tal un concurso de críticas de tu más nuevo platillo? El texto vencedor es publicado en tu blog, todos los amigos de quien lo escribió van a compartirlo, y el redactor gana un buen descuento o mismo una cena gratis en su próxima visita. Lo importante es pensar en maneras creativas de hacer con que tus clientes estén no solamente leyendo lo que publicas, pero interaccionando con tu contenido.

6) Recetas

Ya sé. Suena un poco obvio, ¿verdad? Pero la idea es hacerlo de una manera diferenciada. Agrega videos, detalla los secretos para el punto correcto de la comida, haz link con una publicación de una receta de un drink perfecto para acompañar, o sugiere una película o serie en que los personajes aparezcan comiendo este plato. ¡Sé creativo!  

CONCLUSIÓN

Cuanto más tráfico lleves a tu blog, más personas llegarán a tu página web. Y si implementas bien estrategias de blogging para tu restaurante, lo más probable es que se conviertan en clientes fidelizados. Y para eso hay que contar historias, difundir eventos, incentivar estilos de vida e interaccionar con tu público a través de contenido de alta calidad. No te olvides de agregar botones para que la gente te siga en las redes sociales y también para que puedan enviar reviews de tu restaurante en plataformas como Trip Advisor. Tener un formulario para que los visitantes lo llenen y reciban correos con novedades también es una estrategia para lograr más resultados. ¿Y entonces? ¿Ya tienes un blog de tu restaurante? ¿Cómo esto ha beneficiado tu negocio? Comenta en esta publicación si tienes otros tips o conoces otras tendencias para blogs de esta industria. Conoce más sobre nuestros servicios enfocados a la industria de restaurantes

Escribió: Letícia Gonçalves


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