Cuando estás comenzando tu negocio, es normal que tengas dudas sobre cuáles son los primeros pasos para atraer clientes, ¿Qué es lo primero en lo que debes invertir? ¿Qué es lo que te va a traer beneficios a corto plazo? Aquí te dejamos algunos tips básicos para comenzar con una estrategia de marketing digital.
Página Web
Tener un sitio web profesional para tu negocio, es uno de los puntos más importantes si estás comenzando, ya que aquí muestras quién eres, qué es lo que ofreces, dónde encontrarte y como un cliente puede tener acceso a tu negocio.
Si nunca has tenido hecho una página web o no tienes relación con el tema, contratar un servicio de creación de página web, puede ser tu mejor opción. No te olvides tampoco de incluir en tu plan el uso de Google Analytics o un CRM que te ayude a medir y mejorar la estrategia de posicionamiento.
Blogging
Comienza a escribir temas interesantes para tus clientes potenciales, analiza los temas que puedan llamar la atención ¿Cuáles son los problemas que ellos tienen que tu negocio puede resolver? ¿Cuáles son las preguntas que tu cliente tiene de las que busca respuesta en la web?
Comparte historias, casos de éxito, pero lo más importante es compartir información empática con la que tus clientes se sienta cómodos y sea de utilidad.
Nunca olvides agregar “llamados a la acción” en cada artículo de tu blog, ya sea enlaces a otros artículos que están relacionados y/o botones para que tus clientes puedan compartir directamente en las redes sociales.
Marca consistente
Alinear un mensaje principal de tu marca ante tus clientes, pregúntate ¿Qué es lo primero que quieres que tus clientes piensan cuando escuchan el nombre de tu marca? ¿Estoy enviando el mismo mensaje a mis clientes a través de todos mis medios? ¿Tengo una marca que hable por si misma.
Para que esto suceda, se deben alinear todos los mensajes de tus canales de la misma manera, como usando el mismo vocabulario, conjugando tus mensajes en la misma persona y usando los mismos colores.
Cuentas de Redes Sociales
Algunos pensarán ¿Para qué usar redes sociales si es sólo la forma en que la gente gasta el tiempo? Pero redes sociales puede ser tu herramienta más poderosa para atraer gente a tu negocio
Si tu negocio se centra en un área local, tu red más importante será facebook pues tiene un alcance directo por área y puedes seleccionar el tipo de público al que quieres dirigir tus mensajes.
También puedes sacarle mucho provecho a Instagram si tu negocio tiene un atractivo físico potencial, este es el caso de restaurantes y tiendas.
En general, las redes sociales funcionan como tu aliado para atracción y enganche de clientes si sabes como usarlas bien.
Para concluir recuerda que si estás comenzando con tu negocio, necesitas comenzar a construir una presencia digital fuerte para que gente te conozca, la competencia por clientes es todas las industrias se vuelve más fuerte. Necesitas encontrar el elemento diferenciador que haga a tu marca única y accesible, por lo cual es importante que construyas tu estrategia digital y en SpicyMinds te decimos cómo.